Carta a Eva Copa sobre el «estudio epidemiológico» de Murillo-Añez

Sra Eva Copa, le pedimos que no permita que el Gobierno de Facto de Bolivia vuelva a burlarse de la población prorrogando ilegalmente su mandato por tercera vez. Cuidado. Las responsabilidades superan el momento actual: los delitos contra el Estado, no prescriben.

Considerando la actual situación y sombrías perspectivas, el haber violado la normativa constitucional que prescribía elecciones para el 22 de Enero 2020 constituye un gravísimo error que estamos pagando los bolivianos de a pie.

La Declaración 001/2020 de 20 de enero de 2020 del TCP, establecia que el mandato de la «Presidenta» solo era para convocar a elecciones pero es ella y su tutor Murillo quienes se han opuesto una y otra vez a su realización. El Art.169 I CPE. «Sucesión constitucional»  estipula: «Se convocarán a elecciones en máximo de 90 días».

El Gobierno de Facto debía acabar su mandato el 22 de Enero de 2020. Ese mandato se renovo para el 3 de Mayo. Ahora quieren que se les renueve a partir del 6 de Septiembre. Tres mandatos y encima una postulacion para la selecciones del 2021 , si es que se realizan…

¿Que paso?

¿Quien pidio fecha?

Lo dice el mismísimo individuo que  «junto» a  Carlos Mesa puso a Añez-Murillo en la silla presidencial , con biblia y quemas de Wiphalas como «acompañamiento» :

Para decirlo de una forma cortés: estos «señores» piensan que los bolivianos somos estúpidos y que es «normal» que se nos trate como a perros sarnosos.

El Estudio «epidemiológico y científico» que Murillo-Añez piden

Las políticas del sistema de salud son competencia exclusiva del gobierno nacional, así lo establece el artículo 298°, parágrafo II, numeral 17 de la Constitución Política del Estado. Por lo tanto, es Añez la que debe presentar, de forma transparente , a la Asamblea y población, el estudio «epidemiológico y científico» que sustenta su  politica como «competencia exclusiva» en salud.

Sin embargo, considerando las mentiras, [1] irregularidades y criminal negligencia[2]del Gobierno de Facto en su política respecto al COVID-19 , la Asamblea Legislativa debe iniciar una investigación sobre la gestión en salud de forma inmediata para que Murillo-Añez :

1.Muestren el plan epidemiológico que utilizan.

2. Expliquen el porqué de las mentiras a la población desde el 30 de Enero [3]y de la cuarentena represiva y planificada para agravar la pandemia [4]

3. Expliquen porque Bolivia es el país que tiene menos tests en América Latina

4 Expliquen porque el país no tiene respiradores a 3 meses de haberse declarado la cuarentena

5 Expliquen la falta de atención en el Beni, sobrevolado por aviones convertidos en motel de Yerko Núñez y sala de maquillaje de la hija

6 Expliquen la corrupción reinantes en Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno , los ministerios más implicados en tratamiento de la Pandemia.

7 Definan como los hechos indicados afectan a la crisis epidemiológica de  Bolivia y como los bolivianos vamos a sobrevivir otro año más en la situación descrita .

El Problema no es la enfermedad, es el médico.

Hablar de epidemiología sin mencionar las políticas y estrategias epidemiológicas  es una burla al pueblo boliviano por parte de Añez-Murillo. No solo nos quieren tomar el pelo sino que quieren usar ese engaño de circo pobre para seguir robando y asesinando otro año más, como minimo. Pero eso no es todo. Aqui hay una larga lista de argumentos que descalifican la actitud risiblemente hipocrita de Añez-Murillo :

Sra Copa, tiene usted una grave responsabilidad frente a la historia. La vida de millones de bolivianos dependen de la decisión que tome.

El intento de Añez-Murillo de lavarse las manos respecto a la «decisión de definir la fecha de elecciones ,de una vez por todas»  debe ser respondido:

Añez-Murillo deben presentar informe sobre todo lo que han hecho en tema salud

Investigación y  auditoría de políticas gubernamentales en salud

¡Juicio de responsabilidades para los criminales!

La situación epidemiológica del país es RESPONSABILIDAD de quienes asaltaron el poder para usarlo en provecho propio.

¡JUSTICIA!

 

14 de Junio 2020

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.