LA SOLEDAD DE EVO Y JUNIOR ARIAS

Las elecciones en Bolivia son : ¿Una cuestión de candidaturas y propaganda electoral o de trabajo político y comunicacional? ¿Flojera o Soberbia? ¿Incapacidad o Traicion?

Este no es un articulo sobre los que de verdad luchan, pero que cada uno saque sus cuentas:

¿Porque en 6 meses, desde el Golpe de Estado, no se ha construido un medio de comunicación digital para desarrollar la comunicación popular en Bolivia?  Un país donde se han cerrado más de 60 radios comunitarias, eliminado a Telesur y RT, encarcelado a ciberactivistas, amedrentado desde periodistas hasta caricaturistas y donde el 99% de los medios son pro golpistas o adictos a la «pauta»?

¿Qué paso con los miles de comunicadores «populares» que trabajaron y «apoyaron» al proceso de cambio durante 14 años?

¿Eran solo busca pegas? ¿»El millón de militantes del partido más grande de la historia boliviana»?

¿Dónde están las ministras, viceministras y demás «yerbas» de la «comunicación»? ¿Dónde andan los militantes letrados («intelectuales») del MAS?  ¿Que hace Canelas?

Han pasado seis meses desde el Golpe de Estado en Bolivia y no hemos visto a ninguno, salvo contadas y esporádicas excepciones como Gustavo Torrico, etc. ¿Donde? Por aquí y por allá, en las redes sociales.

Yo les voy a decir donde pueden pescar a varios: en el twitter.

En esa red, de escaso impacto masivo, los susodichos nos honran emitiendo mensajes de «preocupación», ataques a la dictadura y comentarios sobre denuncias ajenas.

¿Quién ha hecho las denuncias?

ARIAS.

Ahora, “mana Arias”, ¿Intindikichu?

Si el MÁS dice representar a las masas populares de Bolivia, que no solo son las campesinas (Kawsachun Coca), ¿porque alguien que nos es del MAS asume de forma solitaria la eficaz y sistemática defensa de la democracia y la transparencia, llegando a todos los sectores?

Desde Entel, con Elio, hasta los equipos para la represión, con Murillo: todo lo ha hecho Junior Arias .

 ¿No les da vergüenza, señores «masistas»?

¿Tienen miedo «y familia»? Entonces, no habia que entrar a la politica. En ella no todo es autos con sirena. Marcelo Quiroga Santa Cruz tenia 5 diputados, pero hacia temblar el vetusto edificio de la actual Asamblea Legislativa.

Aca tenemos pena de preguntarles eso, pero ya paso mucho tiempo, demasiado. Y ustedes son muy ignorantes si creen que esto «se acaba» el 6 de Septiembre…

¿Cuál es la orientación política desde el MAS?

Sabrán decir los militantes si en estos seis meses han recibido alguna orientación de carácter “secreto”, o si no han recibido ninguna. Si hubo orientación política como tal, para entender las coyunturas y tener los criterios necesarios, esta no es conocida fuera de esos militantes «secretos», es decir que la opinión pública de los diferentes sectores de la población boliviana que la buscaban no tenían ni tienen dónde encontrarla mas alla de los escuetos tuits del Presidente Evo Morales. Un ejemplo reciente de esta horfandad :

«No estaría mal si da mas información…», dice, humildemente, el activista a la ex diputada…

Su silencio a la pregunta equivale a responder: «¿No entienden la normativa para repartir escaños ? Jodanse: la alta política no es para cualquier advenedizo.»

Preguntamos: ¿Esos activistas preguntones solo están para lanzar cohetes y agitar ollas cuando les manden una convocatoria de petardazos y cacerolazos?

¿Quiénes han hecho el trabajo de contra información en dictadura?

Miles de cuentas autónomas en las redes sociales han enfrentado esta tarea desde el primer día del golpe. Ellos y Arias tiene el honor de hacer todo lo que pudieron con lo poco que tenían. Y muchos no son militantes organicos del MAS:

ice_screenshot_20200605-210609

¿Porque lo hicieron y lo hacen diariamente?

Los activistas son la resistencia en la Senkata y Sacaba de las redes sociales, y varios están presos. No solo son masistas. Pero todos son patriotas y defensores de la democracia. El caso de Arias es distinto. Existen denuncias sobre su relación con Fernando Camacho. Pero más allá de ellas, que podrían estar interesadas en desprestigiarlo, hay cosas que nadie debe ignorar:

¿Quien le pasa la informacion a Junior Arias, si no es la gente que Camacho tiene metida en los altos niveles correspondientes del Gobierno? ¿Quienes financian a «Detrás de la Verdad» ? Cotas, la Alcaldía de Santa Cruz, etc. ¿No se conoce la posición de la Familia Arias respecto a «la corrupción y tiranía de 14 años»? El que quiera constatar la camaradería de Arias con Camacho puede ver el siguiente video:

¿Como se puede hablar de corrupción con el repartidor de aduanas a 250,000 dólares la vicepresidencia? ¿Cómo se puede hablar de transparencia con el filtrador de audios para destruir a sus contendores políticos? ¿Quién podría mostrar el respeto que Arias tiene por quien es el autor de la destrucción de la democracia en nuestro país, junto a Carlos Mesa?

¿Quién podría tomar en serio las palabras de Camacho, sabiendo que es quien puso a Añez en la presidencia (como lo confiesa en el video) y que gran parte de los ministros son su cuota?

¿Las denuncias de Arias son la venganza de Camacho, como lo que que hizo con  Pumari? Y está claro: el votante de Añez no es alguien que pueda inclinarse a Luis Arce. Lo lógico es que se redirija a Camacho y cuando las papas quemen se convierta el «voto util» de Carlos Mesa

¿Qué pasa en el MAS?

Lo de costumbre: Nada. En el siglo XXI se inventó una fórmula para la solución de tutti quanti: «Que lo haga el Evo». En medio año no han podido abrir ni un miserable blog gratuito, como este, para informar y orientar a los sectores que están más allá de Kawsachun Coca.

No lo pueden hacer ni siquiera por que las elecciones se realizaran en tres meses, si es que se realizan. Claro! El MAS es un club electoral que vive de elección en elección. El resto no les interesa. Pero Bolivia no es el MAS, ni el MAS es Evo… ¿No lo entendieron el 10 de Noviembre?

Los «marxistas» que «habitan» en el MAS ignoran que lo primero que hizo Lenin al llegar a Petrogrado, en vísperas de la revolución bolchevique, fue fundar 70 periódicos, a lo largo y ancho de Rusia, que se sumaron a los que ya existían desde 1905…

¿Que se hacía cuando Evo estaba en Bolivia? ¿Alguien conoce a algún diputado, senador, gobernador o alcalde masista que haya sido elegido por mérito y carisma propios? Los designaban los sindicatos y movimientos sociales, pero los bolivianos votábamos por ellos «bajo el ala de Evo». En realidad, votábamos por Evo.

Seamos honestos y pongamos un ejemplo, sin animadversión personal alguna: ¿Alguien hubiera votado en Santa Cruz por Adriana Salvatierra si su vandidatura no hubiera estado asociada simbolicamente a Evo? ¿Y ella hubiera podido ser candidata si no hubiera estado apadrinada por García Linera, siendo hija de quién es? ¿Fue su cautivadora brillantez política la que la puso como Presidenta del Senado y no la orden de García Linera?

Dejémonos de huevadas. Por favor.

¿Victoria o derrota?

La derrota no es una «opción», es el simple resultado de «algo» y tiene responsables que pueden o no asumirla. La responsabilidad compartida, como la entiende el pueblo , es la de los que se levantaron en  El Alto, Chapare, Sacaba, Senkata… los que en las redes sociales diariamente se levantan,desde el primer dia del golpe .

«Asumir posición en todo, (…) de recordarnos por qué estámos en el mismo barco apuntando al mismo puerto», implica tambien preguntarnos:

¿Que podemos hacer si el «pongo» de Bolivia esta exilado?

¿Esperar a que vuelva ? ¿Esperamos a que Arias se arrepienta? ¿Donde estan Susana Bejarano y demas aulicos?

¿Que paso con el espiritu del 2006? ¿ Se fue al carajo?

¿Y ahora, quien podra defendernos?

ice_screenshot_20191218-202104

Bueno, sigan esperando al chapulin.

Nosotros, los «amarrahuatos» y «salvajes», como nos llaman los fascistas que tomaron el poder por culpa del chapulin , tenemos un plan: Tomar las redes por asalto.

 

5 de Junio.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.