¿Quien es Juan Carlos Añez Chavez, el hermano de Jeanine Añez?

Las iglesias neopentecostales no están improvisando en la movilización de recursos simbólicos y materiales en su salto a la política: instauran una  comunicación como industria . Al empezar, los pastores tienen un templo, luego una radio, un canal de televisión, una discográfica. Cada actividad alimenta a la otra y su notoriedad aumenta”.[1]

«Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar»

Jeremías 1:9-10 [2]

En la primera parte del presente articulo hemos visto la corrupcion , estafas masivas y paramilitarismo de la secta neopentecostal de los Añez.

En la segunda parte hemos pasado revista a sus vinculaciones con el Gobierno de Estados Unidos, la pedofilia y  negocios «religiosos» con el coronavirus, amen de otros delitos.

En esta, y ultima parte, reseñaremos la intervencion politica de la secta en el golpe y futuras elecciones de Bolivia:

En 2018, Carlos Alberto Añez estafo un millón 750 mil dólares americanos con  oraciones para ilusos «inversionistas» por cada depósito de 50 mil dólares. [2] «Los hacían tomarse de las manos para orar y bendecir depósitos  para hacerles creer que su inversión duplicaría y en breve tiempo se convertirían en millonarios escudados en la bendición de Dios» [3] La pregunta natural ante estos hechos seria:  ¿Como hemos llegado a semenjante situacion de fanatismo y manipulacion «religiosa» en Bolivia?

Antecedentes

La incursión de las iglesias neopentecostales en tres presidencias latinoamericanas: Guatemala y Brasil y Bolivia contradice drásticamente su discurso de combate a la corrupción.

Jimmy Morales en Guatemala y Jair Bolsonaro en Brasil llegaron al Gobierno  por los votos de sus iglesias. Para lograr ese respaldo decidieron “convertir” su filiación religiosa: Bolsonaro saltó del catolicismo al evangelismo neopentecostal en 2016 [3]. Morales hizo lo propio para reafirmar su fe: En plena campaña presidencial viralizó un video mostrándose en oración con uno de los más mediáticos pastores evangelistas de Guatemala[4].

 

Sin embargo, sus predicas no son congruentes con sus prácticas de gobierno. Jimmy Morales está acusado de lavado de activos, violaciones y de estar financiado por el narcotráfico, acusaciones que logró sortear con la ayuda de la red de medios de comunicación neopentecostal; una red con mucha influencia sobre el 41 % de la población que pertenece a alguna de las 27 mil iglesias de Guatemala[5]

Bolsonaro en menos de seis meses de mandato ya estába señalado de coparticipar en una trama de corrupción donde uno de sus hijos es el protagonista[6] y que no avanza debido a la complicidad abierta del Poder Judicial , como quedó demostrado en los mensajes de Telegram develados por el portal «The Intercept Brasil» que muestran la conspiración de fiscales y jueces para judicializar y condenar al expresidente Lula[7]

A diferencia de Bolsonaro y Jimmy Morales, la Sra Añez ascendio al poder por un golpe de estado, sin embargo su utilizacion de la parafernalia evangelica es harto conocida: desde «meter la Biblia» a Palacio hasta ordenar oraciones y ayunos para acabar con el coronavirus. Actualmente, su campaña electoral repite los esquemas de Bolsonaro y Jimmy Morales.La secta que la respalda es la Iglesia neopentecostal «Casa de Oracion» de Santa Cruz en alianza con otras sectas evangelistas.

Como en el caso de Bolsonaro y Jimmy Morales, el discurso «cristiano» de Añez contradice su practica politica: desde los 300,000 dolares que recibio para hacerse cargo de la presidencia, hasta las masacres de Senkata y Sacaba , los diarios escandalos de corrupcion (ENTEL, YPFB, etc), nepotismo , uso indebido de bienes del estado, negligencia en manejo de pandemia, etc

 

 

La contradiccion entre discurso y practica no se limita a lo indicado sino tambien al narcotrafico. En 2014, la entonces senadora por el Beni  fingia sorprenderse de la exportacion de cocaina desde su departamento y se preocupaba por los «jovenes» :

 

Sin embargo, las conexiones de la Sra Añez con el paramilitarismo y el narcotrafico colombiano se han demostrado en la relacion intima que sostiene con Hernando Hincapie, un oscuro politico colombiano del Uribismo [8] . Los narco vinculos de Añez tambien se extienden hacia el Brasil: Carlos Andrés Añéz Dorado, sobrino de la autoproclamada, fue detenido con  media tonelada de cocaína y está preso en Brasil desde hace tres años[9] .

Pero no es solo Añez, su partido mismo esta envuelto en narcotrafico: el otro detenido con la media tonelada de cocaia era Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo,  detenido en dos oportunidades en Bolivia (en 2011 y 2012) acusado de delitos comunes y narcotráfico[10] Adhemar Andrade es hijo de Carmen Lima Lobo casada  con Célimo Andrade, ex miembro del Cartel de Cali.

El detenido Andrade Lima Lobo tambien tiene vínculo familiar directo con Hugo Vargas Lima Lobo, alcalde de San Joaquín postulado por el MNR en alianza con UD (el partido de Añez), y con Óscar Vargas Lima Lobo, excandidato a la Asamblea Departamental del Beni por UD. Los dos dirigentes  son hermanos paternos de Carmen Lima Lobo. [11]

Actualmente, bajo el regimen de Añez, los narco vuelos no solo se han incrementado en Bolivia sino que lo hacen desde el Beni y utilizan las infraestructuras y servicios del estado, cosa que en Bolivia solo ocurrio antes durante la narco dictadura de Garcia Meza :

 

 

 

 

Ingerencia de las sectas neopentecostales en  la politica latinoamericana  y el Golpe de Estado en Bolivia 

La manipulacion religiosa para influenciar a los creyentes en uno u otro sentido ha sido observada con toda claridad en las recientes elecciones con las candidaturas del coreano-boliviano Chi Hyun Chung , Victor Hugo Cardenas y   Humberto Peinado. Durante el golpe de estado ocurrio lo mismo de la mano de Fernando Camacho[12], y actualmente con la familia Añez y su secta neopentacostal «Casa de Oracion» que metio «la Biblia en Palacio»

Uno de los  operadores «registrados» en Bolivia de Guillermo Maldonado, el evangelista intimo de Trump[13],  es Edgar Ortuño, un viejo «hermano» apostolico de la secta de los Añez, como puede comprobarse en la Web de «Casa de Oracion» de Santa Cruz  [14]

ice_screenshot_20200509-210345

Fuente: «Casa de Oracion» de Santa Cruz

En la Pagina de Facebook de Edgar Ortuño puede comprobarse la promocion de un «encuentro sobrenatural» con Guillermo Maldonado en Bolivia para agosto de 2018 [15] como prueba de la estrecha vinculacion entre ambos, «apostoles»

Es en el marco de estas relaciones  que, por ejemplo, durante la semana final del golpe de estado en Bolivia, Guillermo Maldonado le daba  un encargo para la «guerra civil» en Bolivia al «Apostol» Edgar Ortuño, el  3 de Noviembre de 2019:

 

Obviamente, las instrucciones e intervenciones politicas de Maldonado no se limitan a pedir oraciones para evitar guerras civiles o el prohibir el coronavirus (siempre y cuando le paguen los diezmos [15]) El presidente de Guatemala se ha servido  de las intervenciones e influencias del «Apostol» para esquivar el juicio por actos de corrupción que involucran a  iglesias neopentecostales guatemaltecas [16]

Cuando en 2016 el Ministerio Público guatemalteco ordenó la captura de gerentes de grandes empresas vinculados al lavado de activos, entre ellos el neopentecostal Julio Aldana Franco, este advirtío: “soy un empresario dedicado a servir al Señor y a llevar su palabra” y [17] Guillermo Maldonado, ofendido por las investigaciones, lanzo  un mensaje “bíblico” en las redes sociales, denunciando un “intento de golpe de Estado contra el hombre escogido por Dios para estar en la silla presidencial”.[18]

 

El apostol pedofilo[19] Dionny Baez,segundo al mando en la secta de Guillermo Maldonado, ya en 2018 preconizaba en Santa Cruz la violencia para Bolivia : «retomar lo que nos pertenece, el territorio» «Nosotros pondremos los presidentes en esta tierra»

 

Pero esto no era nuevo. El pedofilo convicto es un especialista en Bolivia. En 2017 profetizaba «tiempos nuevos» en Bolivia para fines de Marzo de ese año: «LLamare a cuentas y todo sistema anticristo caera en la tierra»

 

En Junio 19 de 2018 el pedofilo Baez profetizaba nuevamente: «Dios derrocara al sistema anticristo y pondra el reino de Dios en Bolivia » «En los proximos dos años nuestra iglesia crecera tanto que pondra poner los proximos presidentes en Bolivia».

 

En Agosto de 2019,cuando Fernando Camacho ya habia concluido su gira internacional golpista iniciada en Mayo [20], la secta «Casa de Oracion» de Santa Cruz ya profetizaba que el proximo presidente de Bolivia seria del Oriente  y  Cristiano aunque ninguno de loscandidatos a la presidencia reunia ambas condiciones. Se necesitan mas pruebas de que la CIA esta detras de las «profecias»? :

 

 

 

El 16 de Agosto de 2019 Ronny Chavez ,otro de los «apostoles» de «Casa de Oracion» profetizaba la ruina que vive Bolivia actualmente estableciendo que esta vendria desde Santa Cruz con nuevos «profetas y apostoles»

 

Las elecciones en Bolivia y la secta «Casa de Oracion»

El «Apostol» Rosales, cabeza de la secta de los Añez, le miente al pais cuando dice que ellos no se meten en politica y solo sirven a Dios [21] La participacion de la secta antes y durante el Golpe de estado esta ampliamente demostrada[22], como tambien su actual preparacion para las elecciones, por ejemplo la reciente  bendicion a Pumari  por pastores de la iglesia evangélica «Casa de Oración”:

 

Juan Carlos Añez Chávez, hermano de la autoproclamada y Pastor de «Casa de Oracion» , abrio su cuenta de Twitter @jcarlosach en  noviembre de 2019, y desde alli se dedica a amenazar a Evo Morales, como parte de su «evangelio» cristiano  :

 

 

Juan Carlos Añez Chávez funcionario de la Gobernacion de Santa Cruz puesto por el nepotismo tradicional de su hermana, es actual candidato a diputado de la Secta por Santa Cruz en «Juntos» . Los Añez han aprovechado la pandemia del coronavirus para hacer campaña, violando la cuarentena con diferentes acciones e incluso empleando bienes del estado, como los helicopteros, aficion que comparten con Carolina la hija de la autoproclamada

 

 

 

Pero eso no es todo, al igual que el charlatan «apostolico» de Maldonado, que en Febrero de 2020 decreto «la muerte del coronavirus y prohibio su existencia»[23] con resultados contrarios, ochenta pastores de «Casa de Oracion»,  a la cabeza de Juan Carlos Añez Chavez, repitieron la supercheria,  cuando el 14 de abril salieron, violando la cuarentena, para «disminuir» infructuosamente los contagios[24] como puede verse: aqui

Ha pasado un mes desde el paseo en helicopteros y camionetas , pero el coronavirus se ha multiplicado exponencialmente, demostrando que Dios tiene en muy poco a la «Casa de Oracion»

Falsos Profetas, Falsa Religion, Falsa Presidenta, Falsa Democracia. Esos son los componentes de Bolivia en manos de los golpistas, que ademas quieren proscribir las elecciones, prolongando la agonia y la pandemia con mentiras premeditadas, [25] negligencia calculada,[26] y soberano desden por el pais. [27]

Bolivia 15 de Mayo

 

ANEXOS

JUAN CARLOS AÑEZ CHAVEZ CON EL VIEJO CUENTO EVANGELICO DE: «FUI MALO PERO AHORA SOY BUENO, ALELUYA» 

 

 

Un comentario sobre “¿Quien es Juan Carlos Añez Chavez, el hermano de Jeanine Añez?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.