¿QUE OCULTA EL GOBIERNO GOLPISTA DE #BOLIVIA SOBRE LA #CORRUPCIÓN «RELIGIOSA» DE JEANINE AÑEZ?

«Los grupos evangélicos están resolviendo la desventaja política más importante de los partidos de derecha en América Latina: su falta de arrastre entre los votantes que no pertenecen a las élites».

The New York Times .[1]

«Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, (…) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de las cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas». 

Falsos profetas y falsos maestros (Judas 3-13)[2]

 

Iglesias Pentecostales y Neopentecostales

Bajo el paraguas del nombre “evangélico” coexisten varias corrientes, como las clásicas iglesias luteranas o las iglesias pentecostales surgidas a fines del siglo XIX en Estados Unidos, estas últimas con doctrinas basadas en la Iglesia de la “Ciencia de Cristo” y en la Iglesia Mormona.

Las iglesias pentecostales tienen como principio la lectura de los evangelios (por ello el mote de “evangélicos”) pero, a diferencia de las luteranas que solo creen en las enseñanzas de Jesús, los pentecostales creen en  “aparición y revelación del Espíritu Santo” a sus fundadores: Mary Baker Eddy y Joseph Smith, quienes  quedaron “ungidos” para profesar en su nombre y redactaron sendas adaptaciones de la biblia. Siguiendo su ejemplo, cualquier pastor de las sectas pentecostales se declara“ungido” para empezar a “profetizar”

Los rasgos centrales de las sectas pentecostales y neopentecostales son:

– La “unción de pastores por el espíritu santo”

– Orientación medieval de lucha contra el “demonio”;

-Una estética de tipo show estridente basada en el marketing profesional

– Un discurso de la prosperidad económica de carácter empresarial (neoliberal) [2]

Aproximadamente el 35% de los grupos religiosos registrados en Bolivia pertenece a la corriente pentecostal.[3] Oficialmente, 21 organizaciones religiosas de Bolivia son pentecostales o neo pentecostales [4]

La “Iglesia Evangélica Casa de Oración de Santa Cruz”

Entre las sectas pentecostales de Bolivia se encuentra la llamada: “Iglesia Evangélica Casa de Oración de Santa Cruz” [5] («Centro Cristiano Evangélico Casa de Oración», registrado en la Dirección General de Gestión y Seguimiento de Cultos y ONG´s  de Bolivia en  2010, con el  RS 209903 de 25-10-91 2009 [6])

Casa de Oración” nace el 20 de abril de 1978, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la Calle Mamoré, donde un grupo de hermanos, 12 en total se reunían para orar y alabar a Dios. En el año 1984 el «siervo» Melitón Rosales es «levantado» como «Pastor».[7]

En la Web cursa una denuncia sobre esta secta para la que trabaja Juan Carlos Añez Chavez, hermano de Jeanine Añez :

“Advertimos a los hermanos de Bolivia sobre esta pseudoiglesia y estos “líderes” para que no sean estafados.

Los “pastores” Melitón (“Apóstol”) y Gladys de Rosales (“Profeta”) hicieron de la “Iglesia Evangélica Casa de Oración de Santa Cruz” un muy lucrativo negocio. Se  enriquecieron  ilícitamente   a costa de  los diezmos  y ofrendas: La gente  trae  dinero con miedo  y temor a una secta  no reconocida por la mayoría de las iglesias importantes  de  la ciudad ni por  ningún ministerio  apostólico internacional ,ya que enseñan doctrinas  muy contrarias a la palabra de dios como la de “prosperidad”  llevada a sus extremos)

La trayectoria de la familia Rosales es bien conocida en muchos círculos de Santa Cruz. Melitón era jugador de fútbol muy conocido por sus escándalos, abusos y borracheras.   El, su esposa Gladys de Rosales y su hijo, Moisés Rosales,  son muy conocidos por su carácter violento y  ambición económica.

Los abusos que han cometido contra la gente de su propia iglesia son muy graves. Toda persona que  critique  los  abusos y atropellos   es señalada y perseguida  sin misericordia: hay acusaciones  de que han golpeado  a jóvenes y  usado la manipulación  , chantaje y  persecución contra los que se han animado  a  contar la verdad y criticar su “ministerio”. La gente los sigue  por que les teme  o por no perder puestos de trabajo en su iglesia

Nunca dan informes económicos a nadie. Realizan doble contabilidad. El pastor Melitón dice: «yo soy el pastor puesto por dios y no voy a dar cuentas a nadie». Explotan a jóvenes haciéndoles trabajar casi por nada, mientras que los pastores Rosales se han hecho millonarios   levantado una iglesia llena de “líderes” que son  famosos malhechores , gente que ha realizado   estafas, etc. Es muy grande la cantidad de personas que han sido defraudadas y lastimadas por este ministerio del falso apóstol. [8]

Recientemente, y en relación al fraudulento alquiler de hoteles por el coronavirus , aparecieron  denuncias sobre el rol de los miembros de la secta en el tráfico de influencias y corrupción con alcaldías de Santa Cruz , La Paz y el gobierno de facto de Bolivia [9] :

La nuevas propiedades de la Secta según ella misma: Radisson, etc

Pero los negocios de la secta a costa de los bolivianos no acaban ahí. La misma diputada que se fue con su retoño  a celebrar el cumpleaños de la hija de Añez y que le robo a la Cámara de diputados  3,000 Bs para el combustible sabiendo que jamás realizaría ese viaje gracias a la invitación «aerea»  de Añez [10], fue también la que organizó la movida de las bendiciones y oraciones desde helicópteros que costaron  como mínimo 15.000 dólares para «bendecir» Cochabamba, La Paz y Santa Cruz (Montero),  y otros 15,000 dolares solo para bendecir Tarija [11], ya que el helicóptero tuvo que ir desde Cochabamba a Tarija solo para esta «bendición»:

“Se ha solicitado a través de un helicóptero con personas de fe, con pastores que podamos realizar una bendición a toda la ciudad de Tarija, porque sabemos que esta lucha la vamos a ganar con Dios, necesitamos que Tarija sea bendecida por él”, argumentaba la diputada Gina Torrez Saracho, en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv. [12]

“Dios debe ser la fuente de bendición para cada empresa” (Moises Rosales)

Confirmando la denunciada “vocación empresarial” de la secta, Moisés Rosales, quien es administrador de empresas e hijo de Meliton y Gladys de Rosales, indica que “Dios lo llamó” para regentar Casa de Oración, una organización de más de 18.000 personas, donde ejerce como «Pastor» Juan Carlos Añez Chávez, hermano de la autoproclamada Jeanine Añez.

En 1998, Moisés ingresa a Casa de Oración y empieza a poner en práctica sus conocimientos de gestión en la “parte operativa”. Sin embargo, su “nacimiento espiritual” recién se da “un 10 de octubre del 2004, y en abril del 2006 inicia su «labor pastoral». Luego, en diciembre de 2012 es «ungido» como «apóstol” por el Espíritu Santo [13]

Moisés Rosales, a diferencia del Moisés bíblico, lidera un equipo de servidores de 1.500 personas para dirigir una organización de 18.000 personas y 26 áreas de trabajo. Pareciera la descripción del CEO de una gran empresa y no hay error: en realidad, la empresa es «Casa de Oración», una de las iglesias evangélicas más grandes de Santa Cruz.

Moises Rosales 

rosales

Creyendo  que para “Dios no hay nada imposible”, Moisés impulsó la construcción y el traslado de una iglesia con capacidad para 1.000 personas a otra para más de 4.000, solamente con el “aporte” de sus feligreses.[14]

«Casa de Oracion»

igle

Rosales, indica que (…) es necesario ordenar las prioridades cumpliendo las funciones de toda administración: planificar, organizar, dirigir y controlar. Además, agrega que hay que “aprender a cerrar puertas”. “La vida es corta como para perder minutos en proyectos que no forman parte de nuestro propósito”.[15]

La rama paramilitar de la «Casa de Oracion»

El “apostol”  Moisés Rosales también es director de una organización paramilitar denominada “Rapjuve”, un “campamento” que no solo es una estrategia de evangelismo [16] sino  un entrenamiento militar similar al  que se realiza en la “Escuela de Condores» de Sanandita.

Muchas personas aun no salen de su asombro respecto a la forma en que se forzaron las renuncias de casi un centenar de autoridades, a lo largo y ancho de Bolivia, durante el golpe de estado. Es mas ,muchas cosas sobre la intimidacion a periodistas, dirigentes, tomas de instituciones,etc., durante el paro civico y dias posteriores aun no estan claras, sobretodo respecto a quienes actuaban en las operacionesde asalto, intimidacion, control de vias ,etc. Parte de la respuesta a estos misterios se encuentran en el seno de «Casa de Oracion» :

PROPAGANDA  DE JUEGOS MILITARES EN «CASA DE ORACION»: 

«

Casa De Oración Bolivia – “Escuadrón Evangelistas” Rapjuve:

Casa De Oración Tutorial “Juegos Militares” Rapjuve 2014 :

La Quinta «La Creación» de la secta «Casa de Oración» , otra de las propiedades donde se realizan algunas  las practicas militares ( también puede consultarse en  Google Maps ) :

ice_screenshot_20200507-160217

ice_screenshot_20200507-160635

 Casa de Oración :“Apóstoles” estafadores millonarios y golpistas

Otro de los “apóstoles” de la “Casa de  Oración” que puede verse en la página oficial [17] de la secta  de Rosales y Cia., es Misael Argeñal ,denunciado por estar coludido con la dictadura de Honduras en el saqueo, la ilegal reelección y otros delitos[18], además de haber sido uno de los más activos promotores del Golpe de Estado contra Zelaya en 2009. Misael Argeñal y otros líderes cristianos autodenominados “apóstoles”, se reunían con el general golpista antes, durante y después del golpe de estado.[19] Misael Argeñal incluso hacía llamamientos públicos al golpe de estado:

Misael Argeñal no solo cobra “para orar por las finanzas de su rebaño” sino que entre más dinero se le entregue al “apóstol”, más efectiva será la oración y se recibirán más bendiciones. Por ello Misael Argeñal bien ha llamado a su empresa: “Ministerio Internacional La Cosecha”. Pero no cosecha de almas, sino acumulación de  almas para cosechar bienes materiales: canales de televisión y radio, escuelas, institutos, universidad, y otros negocios otorgados por “la gracia divina del Todopoderoso”. Es el mayor empresario de la zona norte de Honduras, pero no confía en Dios y por eso es resguardado por un contingente fuerte de guardaespaldas que lo acompaña a toda hora. [20] [21]

Otro asiduo «pastor y profeta» de Casa de Oración en Santa Cruz es  Rony Chaves, un vividor que oferta, aparte de otras chucherias pseudo religiosas, «ungüentos para  ungir ministros, personas y enfermos», a 8 dolares la muestra, en su página web[22]. Pero eso es lo básico. Rony Chaves vende cosas mucho más caras como orar diariamente por alguien al precio de 100 dólares o hacer «milagros» a cambio de «gruesas» ofrendas. []Este estafador serial es muy conocido por sus delitos en Costa Rica, como puede verse en este documental:

Este falso profeta acostumbra hacer «activaciones proféticas» en Santa Cruz de la mano de los Rosales, como puede verse en el siguiente video de «Casa de Oración de Santa Cruz» :

Las características del «modus operandi» de Roni Chaves, Misael Argeñal y de la familia Rosales se extienden a los numerosos «apóstoles» de la secta que vienen a Bolivia a hacer «activaciones proféticas»[23] ,es decir negocios , en la «Casa de Oración» de Santa Cruz. [24]

Si estos son los «Profetas» y «Apóstoles» de Casa de Oración, ¿que podría esperarse de sus agentes operativos ? Juan Carlos Añez Chávez[], actual candidato a diputado por «Juntos» y hermano de la Sra que ordena a los bolivianos ayunar y orar al «Dios» de su secta corrupta y paramilitar , es uno de ellos.

(Para conocer las relaciones de esta secta con el Gobierno Norteamericano, la pedofilia y estafas masivas sobre el coronavirus revisa la Parte II  )

Bolivia 11 de Mayo 

 

ANEXOS «ENTRENAMIENTO MILITAR EN QUINTA LA CREACION»

«CASA DE ORACION BOLIVIA – ESTO FUE RAPJUVE 2017»:

«ASÍ SE VIVIÓ RAPJUVE 2018»:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.