¿Que esconden los golpistas de #Venezuela y #EEUU detrás de nuevas marchas, a pesar del fracaso del 30 de Abril?

Apenas ha pasado una semana del intento fallido del «platanazo»  y nuevamente se convocan marchas.

¿No será «demasiado pronto»?

¿No estará la gente cansada de estas «operaciones de libertad» que no conducen a ninguna parte?

¿Qué Busca «la operación libertad II”?

Mucha gente se asombrara en Venezuela por la desvergüenza mostrada. Sin embargo, es necesario meterse en la cabeza de los golpistas y entender lo que están buscando, de acuerdo a las instrucciones que reciben de la CIA

«Consejitos» para preparar el terreno de un nuevo  alzamiento 

Clay R. Fuller, discípulo de  Jeane Kirkpatrick,  y Ryan C. Berg, especialista del “American Enterprise Institute”, escribieron el  8 de Mayo consejos a los golpistas  para un «modelo viable» :

«Las trayectorias de los movimientos de protesta  son la confrontación, la violencia y finalmente la intervención extranjera como en Libia.  Pero invadir Venezuela no es una opción, al menos no todavía.

«Los alborotadores violentos tienden a reducir el número de manifestantes a medida que los indecisos deciden quedarse en casa por seguridad. La violencia también envalentona y podría justificar el uso de medidas represivas por parte de las fuerzas de seguridad si se les da motivos muy visibles y justificables».

«Si la oposición se define por la violencia, las posibilidades de una salida de Maduro sin intervención extranjera se desploman. En otras palabras, la investigación muestra que la violencia deprime las cifras de participantes y simpatizantes y la situación empeora  rápidamente en contra del sector que protesta» (Este fue uno de los errores cometidos durante las guarimbas con la quema de personas, etc).

«¿El ejército se dará la vuelta? La cuestión más crucial siempre ha sido la deserción. Hasta ahora, Maduro se ha mostrado capaz de controlar a las FANB. Mientras que algunos molitares de bajo rango han desertado, los altos mandos no se han movido».

«Pero eso podría  cambiar muy rápidamente a través de un concepto llamado “backfire” definido por Kurt Schock como una reducción del poder y la legitimidad de una autoridad que utiliza la represión violenta contra civiles involucrados en la protesta no violenta». (Hay que provocar esa represion violenta, entonces)

Cuando las fuerzas de seguridad del régimen cometen una violencia injustificada contra manifestantes no violentos, se atrae a más gente a las calles. Si aparecen cada vez mas imágenes del régimen embistiendo con tanques a las multitudes (La tanqueta durante el golpe del 30 de Abril), golpeando a civiles desarmados en los callejones y  disparando indiscriminadamente  a la población, se puede usar  a las redes sociales para desacreditar al régimen y atraer más gente.  Esto podría cambiar la correlación  de las fuerzas de seguridad, causando un  inmediato aumento de las  deserciones.

La clave es que  los venezolanos sigan saliendo día a día, en números cada vez más grandes a  manifestaciones no violentas, mientras Washington aprieta los tornillos desde afuera con   sanciones, para destruir  las últimas fuentes legales de dinero del régimen que  son  esenciales para la supervivencia del Régimen , entonces al final Maduro huirá en desgracia a Cuba o Rusia.

«El estudio de los casos exitosos  revelan un modelo viable para Guaido: para que su  movimiento tenga éxito, debe tener números, disciplina y, lo más importante: inspirar  un cambio de lealtad dentro de las fuerzas de seguridad del estado».

Hay una regla del 3.5% que se ha desarrollado en la literatura de resistencia civil. Ningún movimiento que haya logrado la participación activa y sostenida del 3.5 por ciento de la población ha fallado jamás, y muchos de ellos han tenido éxito con mucho menos que eso, según Chenoweth, miembro de la Facultad de «Harvard Kennedy School».

¿Cuántos serán necesarios para expulsar a Maduro? Suponiendo una población de veintinueve millones (después de mas o menos tres millones  que han dejado Venezuela), un simple cálculo sugiere que el número mágico es de alrededor de un millón. La  masa crítica podría alcanzarse pronto .

Pero no sólo importan los números absolutos. Para forzar a Maduro, las multitudes deben ser diversas en clase social, edad, género y geográficamente generalizadas. En Resumen, la investigación sugiere que para el éxito se necesita menos al manifestante promedio venezolano (clase media) y más un “collage” de la sociedad venezolana (de todo un poco: campesinos, obreros, comerciantes, estudiantes, etc y en diferentes lugares de Venezuela)

Díganme ahora si estas instrucciones para la pandilla de alimañas golpistas no se encuentra resumidas perfectamente en el tuit que escribieron desde Washington en «la cuenta de Guaido»:

ice_screenshot_20190510-040923

El 30 de Abril se creyó que ya habían madurado, no los plátanos, sino las condiciones «objetivas y subjetivas» para provocar una matanza que dé lugar al   “backfire”, definido por Kurt Schock que les entregue a los golpistas el tan anhelado 3.5% de la población venezolana.

En otro articulo hemos expuesto porque el «platanazo» no fue una operación de golpe de estado propiamente dicha, y si una provocacion abortada para generar unas docenas de muertes que se puedan arrojar al plato de la balanza para inclinarla hacia el 3.5. Estas nuevas recomendaciones del 8 de Mayo lo confirman.

El problema es que los  venezolanos de a pie no son cascara de platano y se han dado cuenta de la suerte corrida por los desertores abandonados en Colombia y la de la gente  traicionada en Altamira, mientras el «princeso valiente» se escapaba a la embajada de Chile y el golpista ladron, alias «alimaña», huia despavorido para ver por television la masacre anhelada.

Venezuela tambien comprobo «los nervios de acero y la cabeza fria» con que el gobierno bolivariano manejo nuevamente la crisis.

No solo de platanos vive el hombre…

 

10 de Mayo

 

NOTAS

El que quiera profundizar sobre los procedimientos golpistas recomendados por la CIA (así como los procedimientos para contrarrestarlos) y un análisis congruente del «platanazo» del 30 de Abril, puede seguir este enlace.

En Bolivia se ha recomendado infructuosamente la regla del 3.5 para combatir la reeleccion de Evo Morales. El dudoso objetivo es demasiado insignificante para movilizar a tanta gente.

 

Un comentario sobre “¿Que esconden los golpistas de #Venezuela y #EEUU detrás de nuevas marchas, a pesar del fracaso del 30 de Abril?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.