Preocupante: industrialización del #litio de #Bolivia enfrentara a empresa de #EEUU en #Argentina y #Chile

Ensorcia Metals de Estados Unidos invierte 400 millones de dolares para industrializar litio. Construirá y operara dos plantas industriales: una en Argentina y otra en Chile. La Corporacion  es una empresa global de marketing, comercialización y logística de productos básicos o «comodities».  

En abril de 2017, Ensorcia Metals firmó un acuerdo con el gobierno chileno y espera arrancar la producción “a más tardar en 2021”, precisó Daniel Layton socio de la corporacion  “Hemos desarrollado una tecnología propia y amigable con el medio ambiente para fabricar baterías de litio  , dado que prácticamente no generamos desechos, y reutilizamos el agua en un 95%”, detalló.

“Nuestro plan es integrar la producción de baterías, y generar una cadena de valor, que vaya más allá de extraer el recurso y exportarlo para ser procesado en otro país. Pensamos instalar las fábricas lo más cerca posible de los salares de litio, e incentivar la fabricación local de vehículos y motos eléctricas.Estamos en conversaciones con al menos tres compañías internacionales”, adelantó.

“Aquí hay un enorme potencial de desarrollar esta nueva industria, que genera miles de empleos y es intensiva en conocimiento. Porque cuando hablamos de litio no hablamos solamente de minería, sino de Tecnología”, aseguró el empresario.

Por otro lado, en Bolivia se prevee también que ultima fase del proyecto estatal de industrialización del litio, podría estar concluida el año 2021, momento en que Bolivia ingresaría al mercado mundial con la producción de baterías, hidróxido de litio, entre otros. Sin embargo, se desconoce si la tecnología utilizada tiene la misma característica que la estadounidense para proteger al Medio Ambiente.

Sospechosamente  Ensorcia Metals Corporation se registro  como «Corporación de Beneficios Extranjeros» en el Estado de Texas el martes 25 de julio de 2017 y tiene aproximadamente un año de antigüedad, según consta en los documentos presentados ante el Secretario de Estado de Texas. (Una presentación corporativa se denomina «presentación en el extranjero» cuando una entidad corporativa existente presenta una solicitud en un estado distinto al que originalmente presentó. Esto no significa necesariamente que sea de fuera de los Estados Unidos.) En todo caso, el Sr Daniel Leyton que brindo la entrevista y que se autodenomina socio de la Corporacion se desempeña como Director Ejecutivo y Financiero de Layton Corporation. El Sr. Layton posee, a través de Layton Corporation, compañías diversificadas relacionadas con la energía, incluida E & P, tuberías, servicios de yacimientos petrolíferos y empresas de eliminación de desechos. Es un inversor privado y ejecutivo de negocios «con más de 23 años de experiencia en el desarrollo y administración de compañías emergentes «.1 La base de la Corporación Leyton se encuentra en 2100 West Loop S Houston, TX 77027 Estados Unidos

La red de empresas corporativas que controla es la siguiente:

AAA LEYTON
DANIEL LEYTON : Ensorcia Metals Corporation

Si consideramos que El PIB  de Bolivia asciende a $us 37.816 millones (el más alto en la historia del país) y lo comparamos solamente con una de las  empresas que están explotando el litio en Argentina,Perú y Chile podremos tener claridad sobre la competencia que vamos a afrontar. Por ejemplo,  según un informe de Inversiones Security las acciones de la  empresa chilena SQM tienen un precio objetivo de $ 38.500, lo que da una capitalización de casi US$ 16 mil millones de dolares,es decir casi la mitad del PIB de Bolivia, y esta es solo una de las empresas.

14 agosto, 2018 .

FUENTE: Grupo Internacional… 

Un comentario sobre “Preocupante: industrialización del #litio de #Bolivia enfrentara a empresa de #EEUU en #Argentina y #Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.