Los enemigos de Bolivia han inundado Medios y Redes Sociales con «denuncias» sobre corrupción, como si la Bolivia actual fuera más corrupta que durante los gobiernos neoliberales. La verdad es que durante los últimos doce años Bolivia ha disminuido notablemente los índices de corrupción. De hecho el primer freno a la corrupción neoliberal se dio solo cuando Evo Morales ingresó a la política nacional y la presión popular creció dentro y fuera del Congreso:
Fuente: Transparencia Internacional y macrodatos.com
En el ranking de corrupción gubernamental que incluye a 176 países hemos pasado del puesto 36 , como país más corrupto del mundo en 1996, al puesto 113 en 2016. Si se comparan los años 2002 y el 2003 podemos ver claramente que es ahí donde se da el mas grande cambio en la disminución de la Corrupción ,lo que coincide con las protestas sociales y la presión desde el parlamento donde por primera vez existían representantes del pueblo a la cabeza de Evo Morales. Desde el 2003 Bolivia avanza notoriamente en la lucha contra la corrupción
Es importante contar con una fuente de datos para respuesta rápida en la lucha contra la mentira. Comparte esta información fidedigna ,comenta con tus conocidos y asegurate que se cuiden de las calumnias que afectan la imagen de Bolivia.Puedes enlazarnos así: ¡NO MIENTAS SOBRE BOLIVIA! ( https://wp.me/P9AdA6-10 ) y/o emplear el hashtag #NoMientasSobreBolivia! (También puedes colaborar con nosotros, enviando información fidedigna sobre el país en la sección de comentarios)
Si tu conoces la información expuesta, ten en cuenta que muchos bolivianos y latinoamericanos la desconocen debido al apagón informativo y al vendaval de mentiras. Por eso es importante compartirla en tus Redes Sociales y utilizarla para responder a los que difaman al país en las RRSS .
Reblogueó esto en MARKA Abya Yala.
Me gustaMe gusta
ESTUDIO MEXICANO SOBRE CORRUPCIÓN COINCIDE
https://es.statista.com/grafico/11444/mas-de-la-mitad-de-los-mexicanos-asegura-haber-pagado-un-soborno-en-el-ultimo-ano/
Me gustaLe gusta a 1 persona